Terapia de pareja
Especialistas en tratamientos personalizados de Terapia de Pareja
La Terapia de pareja es una herramienta muy útil para aquellas parejas que son conscientes de que su relación no está funcionando como les gustaría y no se sienten capaces para poder solucionarlo por sí mismos. Es un espacio neutral para reflexionar donde un psicólogo especialista en terapia de pareja analiza de una manera objetiva, sin juzgarles y teniendo en cuenta los valores de la pareja, cuál es la dinámica de la relación ayudando a identificar cuáles son los problemas que están interfiriendo, aportándoles herramientas y técnicas para solucionarlos y hacerles frente. Es un recurso muy útil que requiere implicación y motivación por parte de ambos miembros de la pareja.
La terapia de pareja se basa en el diálogo, la comprensión, el respeto y el compromiso mutuo para resolver los conflictos que puedan surgir en la convivencia, así como para potenciar los aspectos positivos de la relación.
Se puede utilizar no solo en momentos de crisis sino también a nivel de prevención o mejora de algún aspecto de la relación para fortalecer el vínculo y en cualquier etapa de la relación (noviazgo, matrimonio, jubilación, etc).
EXPERTOS EN PSICOLOGÍA DE PAREJA
En AGS-PSICÓLOGOS trabajamos con un equipo de psicólogos especializados en problemas de pareja, coordinados por nuestra Psicóloga de referencia María Hurtado Sayas. Su experiencia y comprensión de las dinámicas relacionales garantizan un enfoque empático y efectivo, orientado a superar las dificultades que enfrentan las parejas.
Nuestros psicólogos especialistas en terapia de pareja reúnen dos características:
-
Especialización formativa en terapia de pareja
Los psicólogos de pareja poseen la especialización de psicólogos clínicos que es necesaria para tratar este tipo de patologías. Además, todos nuestros psicólogos están en una formación continua lo que permite aplicar las técnicas que dan los mejores resultados en los tratamientos.
-
Experiencia profesional en terapia de pareja
Siempre trabajamos con psicólogos con una importante trayectoria profesional que han intervenido en una amplia variedad de problemas de pareja con muchas personas de diferentes edades y momentos vitales diversos.
Desde nuestros centros brindamos tratamientos para la terapia de pareja, ofreciendo soluciones efectivas para mejorar la comunicación, resolver conflictos y fortalecer los lazos afectivos. Nuestros psicólogos especializados brindan un espacio seguro y profesional, adaptándose a las necesidades únicas de cada relación.
NUESTRO MÉTODO
Somos psicólogos que sabemos dar solución a tus problemas de pareja.
Nuestra amplia experiencia laboral y formativa nos ha permitido adquirir unas habilidades terapéuticas con el fin de lograr un vínculo de confianza con la pareja y así poder ayudarles a la hora de manejar los problemas que surgen en la relación.
Este es el procedimiento de nuestros psicólogos de pareja:
- Diagnóstico preciso y detallado de los problemas de pareja a través del Análisis Funcional.
- Identificar los factores que han originado los problemas de pareja.
- Conocer la realidad contextual y condicionantes de la vida de los miembros de la pareja..
- Marcar unos objetivos concretos de trabajo claros y precisos.
- Establecer un plan de trabajo con tareas concretas para lograr los objetivos planteados en la terapia de pareja.
AGS
Nuestro Enfoque Único en Terapias de Pareja
El principal enfoque de nuestro equipo está centrado en adquirir y mejorar las habilidades de comunicación de la pareja y la resolución de conflictos. Todos ellos poseen especialización en orientación cognitivo conductual que combinado con otro tipo de técnicas terapéuticas abordan de manera íntegra los problemas de pareja.
El equipo de AGS Psicólogos está compuesto por psicólogos especializados en Psicología Clínica con Habilitación Sanitaria.
PROBLEMAS QUE TRATAN NUESTROS PSICOLOGOS DE PAREJA
Las razones más comunes que nos encontramos en consulta por la que nos solicitan una terapia de pareja son las siguientes:
Falta de Comunicación Efectiva
Uno de los problemas más frecuentes y la base de cualquier problema que haya que abordar en una terapia de pareja es la falta de comunicación o la comunicación ineficaz. Ayudamos a las parejas a desarrollar habilidades para expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara y constructiva, fomentando un entendimiento mutuo desde la escucha activa y la expresión asertiva.
Infidelidad y Problemas de Confianza
La infidelidad genera una ruptura significativa en la confianza. Trabajamos con parejas para abordar cuáles han sido las causas subyacentes de la infidelidad, les enseñamos habilidades y pautas sanas que ayuden a reconstruir la confianza y fortalecer la relación a través de un clima de sinceridad, transparencia y lealtad en la relación, lo que genera un mayor sentimiento de seguridad y estabilidad.
Potenciar el afecto y aumentar los gestos de cariño verbales y no verbales
El afecto es la expresión del amor que se siente por el otro. La terapia de pareja ayuda a potenciar el afecto entre los miembros de la pareja, tanto a nivel verbal como no verbal. La terapia de pareja estimula el uso de palabras y gestos cariñosos, elogios, reconocimientos, sorpresas y detalles que demuestren el interés y el aprecio por el otro. Así, se incrementa el vínculo afectivo y se reduce la distancia emocional.
Diferencias en la Gestión de Conflictos
Las discusiones es otro motivo de consulta bastante común. Enseñamos a la pareja habilidades de afrontamiento eficaces para resolver los conflictos de manera saludable, así como ayudarles a su manejo emocional ante estas situaciones aprendiendo a negociar soluciones satisfactorias para ambos, y a evitar caer en reproches, críticas o actitudes defensivas o agresivas
Cambios en la Relación
Las relaciones cambian con el tiempo. Estos cambios pueden ser positivos (tener un hijo o mudarse a una nueva ciudad) o negativos (pérdida de algún miembro de la familia o duelo particular, despido, problemas económicos, etc) y pueden ser estresantes. la terapia de pareja puede ayudar a adaptarse a este tipo de transiciones.
Desacuerdos en la Crianza de los Hijos
Los etilos educativos de origen de cada miembro de la pareja pueden conllevar en diferencias en las filosofías de crianza provocando conflictos significativos. Asesoramos a la pareja cuál es el estilo de crianza más beneficioso y les ayudamos a encontrar un terreno común y unas pautas de actuación en las que ambos estén de acuerdo.
Problemas Relacionados con la Intimidad y la Sexualidad
Los problemas en la vida sexual pueden afectar profundamente una relación y suelen ser consecuencia de otros problemas. Ayudamos a las parejas a aumentar su satisfacción sexual promoviendo un escenario de confianza e intimidad abordando los temas delicadamente, ayudando a las parejas a reconectar y mejorar su vida íntima.
Desequilibrio en la Distribución de Tareas y Responsabilidades
Hay parejas en las que uno de los miembros siente que lleva más carga y volumen en las tareas y obligaciones generando una sensación de injusticia y malestar en la relación que se manifiesta en discusiones, así como en un distanciamiento.
En una terapia de pareja ayudamos a comunicar cuáles son las necesidades de cada uno, evaluamos si ese desequilibrio es objetivo y ayudamos a fomentar una participación y acuerdos activos comunes por parte de la pareja.
Manejo de Estrés y Presiones Externas
Hay variables ambientales como el trabajo, la economía, los problemas familiares que generan estrés y afectan a la relación. Ayudamos a la pareja a adquirir estrategias para manejar dicho estrés y que caminen de la mano ante estas dificultades.
Separación o divorcio
El objetivo de una terapia de pareja es mejorar la relación y que esta continúe. Pero también hay parejas que vienen a terapia porque tienen decidido separarse o quieren intentar seguir juntos, pero si no lo consiguen quieren separarse de la mejor manera posible. Una terapia de pareja también es muy útil para ayudar a la pareja a conseguir una separación lo menos conflictiva posible ayudándoles a llegar a acuerdos con la custodia de los hijos, la economía, el reparto de bienes y reestructurar su relación en este nuevo escenario.
Ayuda a la hora de manejar la separación o divorcio si se tienen hijos
La terapia de pareja también puede ayudar a la hora de dar pautas para saber cómo comunicar a los hijos la separación, cuándo y de qué manera, qué dinámica es mejor en función de la custodia, la edad del hijo, etc, para buscar pautas comunes a la hora de estar con el padre o la madre, etc.
MARIA HURTADO NOS PRESENTA A SU EQUIPO
Como bien puedes imaginar, conseguir ser la clínica de psicología de Madrid más grande con 9 centros no ha sido una hazaña en solitario. Lejos de ello, el éxito de nuestra labor, que beneficia a miles de personas tanto de manera presencia como online, se debe en gran medida al excepcional equipo de psicólogos especialistas que me acompañan.
AGS Psicólogos Madrid
¡Pide cita ahora!
AGS Psicólogos
AGS
CENTROS DONDE PASAN CONSULTAS NUESTROS PSICÓLOGOS DE TERAPIA DE PAREJA
Tenemos 9 centros en Madrid Capital, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas de Madrid
-
Psicólogos Ciudad Lineal - Madrid.
-
Psicólogos Carabanchel - Madrid.
-
Psicólogos Barrio de Salamanca - Madrid.
-
Psicólogos Conde de Casal - Moratalaz - Madrid.
-
Psicólogos Princesa - Argüelles - Madrid.
-
Psicólogos Bravo Murillo Madrid.
-
Psicólogos Alcorcón – Los Alpes Detrás de Tráfico.
-
Psicólogos Las Rozas – Centro Comercial Burgocentro II.
-
Psicólogos Alcalá de Henares – Cerca de la Plaza Cervantes.
QUE OPINAN LOS PACIENTES DE NUESTRA TERAPIA DE PAREJA
Preguntas Frecuentes sobre la Terapia de Pareja
¿Qué se Hace en la Terapia de Pareja?
En la terapia de pareja, ambos miembros tienen a su disposición un espacio donde pueden expresar sus diferencias y puntos de vista para detectar cuáles son los problemas que están interfiriendo en la relación y poder establecer unos objetivos de tratamiento comunes para resolverlos y mejorar la relación de pareja con la orientación y ayuda del psicólogo de pareja.
¿Qué se Hace en la Terapia de Pareja?
En la terapia de pareja, ambos miembros tienen a su disposición un espacio donde pueden expresar sus diferencias y puntos de vista para detectar cuáles son los problemas que están interfiriendo en la relación y poder establecer unos objetivos de tratamiento comunes para resolverlos y mejorar la relación de pareja con la orientación y ayuda del psicólogo de pareja.
¿Cuándo es Necesario Acudir a Terapia de Pareja?
Cada pareja es diferente y tiene sus propios criterios para decidir cuándo necesita ayuda profesional pero hay factores como si detectas que tu relación de pareja está estancada, los problemas que os separan y provocan desencuentros aparecen de manera frecuente y repetitiva y no sabéis cómo resolverlos, es aconsejable acudir a terapia de pareja para desbloquear la situación.
¿Cuántas Sesiones de Terapia de Pareja son Necesarias?
El número de sesiones depende de los problemas que haya que trabajar y el grado de los mismos. No tiene por qué ser muy larga, la motivación de ambos miembros de la pareja y la frecuencia semanal de las sesiones por lo menos al principio es determinante para la efectividad del tratamiento y ver cambios significativos.
¿Cuánto Dura la Sesión de Terapia de Pareja?
Las sesiones suelen durar entre 60 y 90 minutos, aunque esto puede ajustarse según las necesidades de la pareja.
¿Cómo es la Primera Sesión de Terapia de Pareja y la dinámica posterior?
La primera sesión suele ser en pareja, para conocer el inicio evolución de la relación hasta llegar a los problemas actuales, analizando el punto de vista de cada uno e ir detectando los problemas y estableciendo los objetivos de tratamiento. La siguiente suele ser individual para complementar la primera sesión y analizar si hay dificultades individuales que están interfiriendo en la relación y las posteriores a nivel general suelen ser en pareja. En la primera sesión, se evalúan las necesidades y objetivos de la pareja, estableciendo un plan de tratamiento personalizado.
¿Cómo Salvar una Relación Dañada?
Para salvar una relación dañada tiene que existir motivación, predisposición y ganas de querer solucionar los problemas, por eso requiere compromiso y trabajo en equipo.
¿Qué hago si mi pareja no quiere acudir a terapia?
Para trabajar los problemas de pareja no es imprescindible acudir con tu pareja, se puede trabajar con uno de los miembros, ya que cambios en el que acude a terapia van a repercutir en la relación de pareja. Se puede empezar trabajando primero con uno de los miembros y si en algún momento quiere venir la otra parte integrarle en la terapia.
otros TRATAMIENTOS QUE PRESTAN NUESTROS PSICÓLOGOS
ANSIEDAD
DEPRESIÓN
ESTRÉS
ADICCIONES
TRASTORNOS ALIMETARIOS
TRASTORNOS DEL SUEÑO
CONTENIDO ELABORADO POR NUESTRO EQUIPO Y SUPERVISADO POR
Maria Hurtado Sayas
ARTÍCULOS DE TERAPIA DE PAREJA ESCRITOS POR NUESTROS PSICÓLOGOS
CONSIGUE NUESTROS PACKS DEL 15% DE DESCUENTO EN TRATAMIENTO DE PAREJA